18 de febrero de 2018
18.02.2018
CAMBRE

El Carnaval crece en Cambre

Unas 5.000 personas asisten al desfile del Entroido Pequeno, que contó con una treintena de carrozas y comparsas y la actuación de Azúcar Moreno

18.02.2018 | 20:25
El Carnaval crece en Cambre
El Carnaval crece en Cambre

El Entroido Pequeno se ha consagrado este año en Cambre. Una treintena de comparsas y carrozas coronaron ayer los festejos del Carnaval en la capital cambresa con el desfile y concurso de disfraces, el más concurrido de los últimos años ya que contó con "al menos el doble" de grupos participantes, según el Concello. Unas 5.000 personas, según el cálculo de la Policía Local, acudieron a presenciar el recorrido de las comparsas, que este año incrementó su trayecto y discurrió por el centro de la capital municipal, entre el pabellón Sofía Toro, tras el Concello, y Cela.

La comparsa ganadora del concurso fue Bribesly Hills, que conquistó el primer premio, dotado con 400 euros, con su Oktobribes Fest, una recreación de la popular fiesta alemana de la cerveza. Mesas, barriles, ropas típicas o camareros con bandejas y grandes jarras, transportaron a los espectadores a las populares mesas corridas de las fiestas de inspiración alemana.

Por el centro de Cambre pudo verse también desde militares a arañas gigantes, pitufos, pingüinos, sevillanas, pequeños astronautas, fauna diversa, vigilantes de la playa, levantadores de pesos y hasta los populares protagonistas de videojuego Mario y Luigi.

Tras el desfile, la fiesta se concentró en la música, con la actuación del dúo Azúcar Moreno. Las cantantes se mostraron divertidas cuando recibieron el saludo del alcalde, Óscar Patiño, disfrazado de Mario Vaquerizo. Tras el dúo, actuó la orquesta Trébol. El festejo se retransmitió en directo por la TVG para el programa Aquí Galicia.

La celebración del Carnaval en Cambre acabará hoy con el entierro de la sardina. La comitiva fúnebre se reunirá a las 13.00 horas en el campo da feira y caminará hasta el río Mero acompañada por una charanga para lanzar el ataúd al agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine