El Ayuntamiento de Cambre ha iniciado los trámites para la expropiación forzosa de una tercera vivienda en el marco del proyecto de apertura de la calle Balado. El Concello someterá el proyecto expropiatorio a exposición pública durante un mes y asegura que ha negociado con la propietaria de la vivienda y que hay acuerdo.

La casa se encuentra en el centro de Cambre, en la carretera que va a O Temple, entre las calles Balado y Carballo. Con su expropiación y demolición, igual que con las dos casas situadas en la misma mía, al otro lado de la calle Balado, el Gobierno local prevé abrir el inicio de esta vía y crear espacios públicos. La demolición de las dos viviendas situadas desde la calle Balado hacia abajo estaba prevista hace años, en un expediente que el Ejecutivo local retomó a principios de 2016.

Los trabajos para la demolición de la primera vivienda, la situada en la parte más baja de las tres, comenzarán mañana, prevé el Concello. La empresa presentó ayer en el Ayuntamiento el plan de seguridad y salud por el que se deberá regir la obra.

El proceso para expropiar y derribar la vivienda anexa, que hace esquina con la calle Balado, se han visto ralentizado por el recurso judicial presentado por los propietarios, que rechazan la calificación del inmueble como ruina, lo que merma la cuantía de la compensación.