21 de febrero de 2018
21.02.2018
OLEIROS

Oleiros debe corregir el POS por errores, entre ellos un céntimo en una obra

En este pleno se dará cuenta de la renuncia de dos concejales del Partido Popular

21.02.2018 | 01:20

Oleiros celebrará mañana jueves su pleno ordinario en el que además de sumarse a la iniciativa Concellos Doing Business Galicia y aprobar la constitución de una mesa de contratación permanente, llevará una propuesta para aprobar una corrección del acuerdo plenario del pasado diciembre sobre la participación en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, porque el organismo provincial le ha requerido que corrija varios errores.

Uno de ellos se refiere a la pavimentación en la rúa A Seara, "al detectarse un exceso de un céntimo en el importe del proyecto". En otro caso están "cruzadas" las cantidades a aportar por la Diputación y el Concello. También tiene que suprimir referencias a marcas comerciales e incluir los costes indirectos, además de añadir planimetrías y verificar mediciones de calles entre otros.

En esta sesión plenaria también se dará cuenta de la renuncia de dos concejales del Partido Popular, Roberto Varela y Begoña Pazos, los números 2 y 3 respectivamente en las pasadas elecciones municipales. Les sustituirán José Manuel Devesa (presidente de Nuevas Generaciones) y Óscar Maceiras. Devesa es hijo de otro integrante de la lista electoral del PP y concejal durante muchos años, además de hermano de otra integrante del partido oleirense que ahora es diputada.

En el pleno también se presentará el informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos de pago a proveedores, con un período medio de abono de solo 1,87 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine