El Gobierno local llevará a pleno el próximo miércoles la aprobación definitiva del proyecto para expropiar 14 fincas para ampliar la calle Ecuador y la travesía de Meirás, lo que conllevará el derribo de las casas en ruinas de As Eiras, en Meicende. De esta forma el Ejecutivo municipal ya podrá realizar el levantamiento de las actas previas a la ocupación, momento en que se ofrece el justiprecio. La propuesta que el Ejecutivo municipal aprobará la próxima semana fija este acto para el día 20 de abril a las 10.00 horas en el salón de plenos del Concello.

El precio de la expropiación queda finalmente establecido en 156.000 euros, ya que dos propietarios solicitaron la expropiación total de sus fincas. Inicialmente la cifra era de 147.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ya aprobó el pasado 15 de febrero iniciar la licitación del contrato para ampliar la calle Ecuador y la travesía de Meirás. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, explicó en 2017 que el Concello optó por esta obra porque es el método "más rápido" y "efectivo" para iniciar el "proceso de regeneración" de esta zona, en la que se vende droga.

La empresa que realice la obra dispondrá de un plazo de dos meses para realizarla una vez se formalice el contrato.