Cambre bonificará a los propietarios de vehículos que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efectos invernadero. La Corporación municipal aprobó ayer en pleno modificar la ordenanza fiscal para rebajar en un 50% el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (impuesto de circulación) a los coches híbridos, eléctrico o con motor abastecido por energía solar o con emisiones nulas. La iniciativa se aprobó con los votos a favor del Gobierno local, Asemblea Cidadá de Cambre (ACdeC) y el concejal no adscrito ,y la abstención del PP y de Ciudadanos.

En el pleno salió adelante también una ordenanza para proteger los caminos ante los daños que en ocasiones sufren por las talas. La normativa municipal incrementará el control sobre los trabajos de tala y exigirá una garantía a las madereras con la que cubrirá los gastos en los casos en que se produzcan desperfectos por los trabajos. La moción se aprobó con el voto a favor de todos los grupos municipales menos el PP, que se abstuvo.

En la sesión se aprobaron también nuevas convocatorias del programa de ayuda a nuevos empresarios Cambre Emprende y del bonotaxi, que contribuye en la financiación de desplazamientos de personas con movilidad reducida. El pleno aprobó también el pago de facturas extrajudiciales por un total de 50.000 389 euros. Se aprobaron con el voto a favor del Gobierno local y el resto de los grupos.

Generaron gran debate mociones de índole estatal, como dl Día de la Mujer. La del PP la rechazaron todos los demás grupos y la de ACdeC la apoyaron todos menos el PP.