Ciudadanos Arteixo asegura que el Gobierno local le ha respondido que cuenta con una "herramienta por medio de una aplicación de descarga gratuita y una web personalizada" para que los vecinos informen de las incidencias. La agrupación denuncia que no tiene "constancia" de la existencia de de estas dos herramientas" y que en caso de que sea cierto, solicita al Concello que indique dónde se pueda acceder a ellas.

"La información que en Ciudadanos tenemos es que los particulares disponen, para la notificación de incidencias, de los canales telefónico y escrito", asegura la formación.

Ciudadanos insiste en que se ponga en marcha una aplicación digital de gestión de incidencias en el mobiliario urbano. También destaca que esta herramienta tendría muchas ventajas. "En Ciudadanos lamentamos que se desestimen las indudables ventajas que suponen estas herramientas: geolocalización, interacción multimedia, accesibilidad, sencillez e inmediatez". La formación recuerda que otras localidades ya han implantado esta aplicación.