El grupo socialista de Carral ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que instará al Concello a iniciar los expedientes para dictar las órdenes de ejecución "de forma inmediata o en el tiempo más breve posible" para finalizar los edificios inacabados de las calles Manuel Jesús Méndez Búa, Campo da Feira, la plaza de A Capela, Rosalía de Castro, Alto do Castro.

Los socialistas pedirán fijar un período de cuatro meses para el expediente de orden de ejecución y de inicio de las obras, y que en caso de incumplimiento de los promotores o de las entidades bancarias propietarias de los inmuebles, el Concello de Carral proceda a la ejecución forzosa, según recoge la Ley do Solo de Galicia.

"Pretendemos que el Concello aplique la ley y obligue a los bancos propietarios a terminar los edificios, eliminando los problemas que provocan, generando puestos de trabajo y dinamizando la economía local", alega el PSOE.

Se trata de cinco edificios y dos solares, de los que uno terminó en los juzgados -el conocido caso Varinca- y el otro solo tuvo unas obras de urbanización sin acabar con las que solo se abrió una calle, recogen los socialistas en un informe.