24 de febrero de 2018
24.02.2018

El Concello de Sada ratifica que "jamás" autorizará un cambio de uso en Meirás

El Ejecutivo rechaza así las declaraciones de la inmobiliaria encargada de la venta que apunta que, dicho cambio, se puede "negociar"

24.02.2018 | 13:12
El Concello de Sada ratifica que "jamás" autorizará un cambio de uso en Meirás

El Ayuntamiento de Sada subraya que "jamás" autorizará un cambio de uso para el Pazo de Meirás, en respuesta a las declaraciones del gerente de la inmobiliaria Mikeli de Cantabria que tiene a la venta el inmueble por ocho millones de euros.

El Consistorio "jamás autorizará un cambio de uso a no ser que sea para equipamiento público o sistema general público", advierte. Por tanto, añade, el uso "es y seguirá siendo el residencial, hasta que se ponga fin a la vergüenza de su detentación por los Franco, y se pueda incorporar al patrimonio público".

El gerente de la agencia, Antonio Avilés, declaró que las restricciones que tiene el pazo, como la que impide su cambio de uso, se pueden "negociar" con el Concello después de la venta. La empresa de hecho considera que el pazo puede ser tanto residencia personal como un hotel o  un restaurante. 


El Ejecutivo local asegura sin embargo que "no hay ni habrá negociaciones al respecto", y reitera que "jamás". El Ayuntamiento recuerda que dada la condición de bien de interés cultural (BIC) del pazo y dada la protección que le atribuye por esta condición la ley de patrimonio cultural de Galicia, así como la clasificación urbanística de los terrenos (rústico protegido), "tampoco se van a admitir parcelaciones ni actos de transformación urbanística".


Al respecto, indica que "desde la entrada en vigor del PGOM de Sada y hasta la aprobación y entrada en vigor del plan especial de protección de patrimonio en el ámbito del pazo, los terrenos y edificación BIC quedan sujetos al régimen transitorio contenido en el artículo 57 de la ley de patrimionio cultural de Galicia".


De este modo, no se admiten cambios de uso "y así consta expresamente en el contenido normativo de dicho PGOM, en la ficha correspondiente al Pazo de Meirás", según asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine