El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello mortal de O Burgo, ocurrido la madrugada del 2 de enero. El automovilista es investigado por tres delitos: homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción sin permiso, porque el carné le había sido retirado, según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Un pequeño fragmento de tulipa fue clave para que la Guardia Civil y la Policía Local de Culleredo localizaran, este viernes, más de mes y medio después del accidente, al conductor, que se había dado a la fuga. Según los cuerpos de seguridad, el hombre negó en un primer momento haber sido el autor de los hechos, pero terminó confesando. Entre los trabajos que llevaron a la detención del autor destaca la inspección "una a una" de "unas 400 o 500 furgonetas que podían ser", tras una criba sobre las 8.000 sospechosas iniciales, según informó la Guardia Civil.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, manifestó el "profundo agradecimiento" a la fuerzas de seguridad que participaron en el dispositivo, que fue "clave" para dar con el sospechoso. Los agentes implicados comprobaron que la furgoneta que conducía el sujeto en la madrugada del accidente tenía una rotura en un faro que coincidía con el fragmento hallado en el lugar del siniestro. Rioboo también alabó la colaboración de los policías locales del área.