26 de febrero de 2018
26.02.2018

La Diputación difunde en un documental la historia del Pazo de Meirás

La Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás se reunirá de nuevo el jueves

26.02.2018 | 20:12

La Diputación de A Coruña difundirá en un documental de diez minutos la historia y situación actual del Pazo de Meirás. La iniciativa es uno de los acuerdos adoptados por la Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás, que se reunirá de nuevo el jueves, "para hacer públicos los informes jurídico e histórico en los que llevan tres meses trabajando los especialistas".

En cuanto al documental, la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Cultura, Goretti Sanmartín, ha indicado que tiene como objetivo "que se conozca la verdadera historia de usurpación y expolio del Pazo de Meirás por parte de la familia Franco".

La publicación del vídeo, cuya elaboración encargó el organismo provincial en base a los acuerdos adoptados por la Junta Pro Devolución, se produce tras el anuncio de venta del inmueble a través de una inmobiliaria cántabra por ocho millones de euros.

El vídeo está disponible en la página de la Diputación de A Coruña y se promocionará el acceso a través de las redes sociales del área de Cultura y del propio organismo para dar a conocer el proceso que llevó la residencia de la escritora Emilia Pardo Bazán a manos de la familia Franco.

Entre otras cuestiones, se aborda "el expolio del que fueron víctimas de manera especial los vecinos del entorno", e incluye el testimonio de familias de personas que perdieron sus bienes en esta zona y de investigadores que estudiaron la historia reciente del Pazo de Meirás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine