Un hombre de 84 años fue interceptado por la Guardia Civil este sábado, día 24, cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-6, a en el término municipal de Aranga. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña que integraban el dispositivo de seguridad vial desplegado por el Rallye de A Coruña se percataron de que el hombre circulaba en sentido contrario tras oír los pitidos de un vehículo pesado que circulaba en dirección a A Coruña y se topó con el vehículo que iba hacia Madrid por la plataforma destinada a conducir hacia A Coruña.

Los hechos se registraron sobre las 12.50 horas. En cuanto los agentes se percataron, inmediatamente iniciaron la marcha para tratar de detener al vehículo, haciendo uso de las señales ópticas y acústicas de dotación del vehículo oficial, mientras circulaban en paralelo por la plataforma en sentido Madrid, sin lograr su objetivo, según relata el instituto armado en nota de prensa. Entonces se adelantan y realizan un cambio de sentido en la mediana de la autovía al objeto de detener la circulación de aquellos vehículos que lo hacían en sentido correcto e interceptar al vehículo que lo hacía en sentido contrario, dado el evidente riesgo que esta conducción entrañaba para los usuarios de la vía.

Una vez detenido del vehículo infractor los guardias observaron que se trataba de un turismo marca Opel, modelo Corsa, conducido por F.V.M. de 84 años, de edad. El Equipo de Atestados e Informes procedió a la investigación del conductor e intervención cautelar de su permiso de conducción, además de instruir las preceptivas diligencias para remitirlas al Juzgado de Instrucción de Betanzos (A Coruña), al tiempo que instó a la Jefatura Provincial de Tráfico a incoar un expediente administrativo para determinar si las condiciones psicofísicas del investigado son las idóneas para la conducción de vehículos a motor.