28 de febrero de 2018
28.02.2018
CULLEREDO

Las ANPA advierten de que las dudas sobre el comedor de Rutis limitan la elección de centro

Exigen a la Xunta gestionar las comidas para evitar "discriminación" con respecto a los demás colegios del municipio y un "doble agravio" a las familias sin plaza cerca de casa

28.02.2018 | 12:39
Vista del nuevo colegio de Rutis, en el último tramo de obras, este mes.

Las Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) de centros públicos de Culleredo critican que las dudas sobre si el nuevo colegio de Rutis tendrá comedor, dado que la Xunta rechaza gestionar este servicio, provoca que las familias se sientan "coaccionadas" a la hora de elegir colegio. En un escrito conjunto que introducirán por registro en la Xunta, advierten de que abrir el centro sin garantizar las comidas supondría una "discriminación" con respecto a los demás colegios del municipio y aseguran sentirse "doblemente agraviados" al no tener garantizado el comedor en el centro más próximo a sus domicilios después de haber tenido que matricular a sus niños en colegios más alejados que los que les correspondían por encontrarse estos "masificados".

Los afectados sostienen que "esta falta de garantías provoca inseguridad en estas familias que necesitan de este servicio para su conciliación familiar y laboral". "Por lo que se sienten coaccionadas a pedir otros centros que sí tengan este servicio", afirman.

Aseguran que "si finalmente estas familias no piden o no consiguen plaza en este nuevo CEIP de Culleredo, terminarán en otro centro de este concello y todos ellos ya están masificados". Exigen que la Xunta se comprometa a gestionar el servicio de comedor en lugar de, como pretende la Consellería de Educación, dejarlo en manos de las familias, cuando el ANPA todavía del nuevo colegio todavía no está constituido.

Las ANPA introducirán el escrito por registro mañana en la Xunta. Además, la concejala de Educación, Carmen Varela, entregará una copia del texto en la reunión que mantendrá mañana, junto con el alcalde, José Ramón Rioboo, con el secretario xeral de Educación, Jesús Oitavén, en Santiago.

Reunión de ANPA y políticos

Todas las ANPA de los CEIP de Culleredo se reunirán hoy para intentar buscar una solución a la gestión del comedor. El encuentro se celebrará a las 19.30 horas en el Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo y están convocados también los partidos políticos del municipio y la Federación de ANPA para intentar buscar una solución al servicio de comidas en el nuevo centro. La Consellería aseguró ayer que mantenía su rechazo a gestionarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine