01 de marzo de 2018
01.03.2018

La Xunta apoya "todo lo que permita"que el bien sea público

01.03.2018 | 03:03

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó ayer que el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo está dispuesto a apoyar "todo aquello que permita" que se incorpore a la propiedad pública el Pazo de Meirás.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha precisado que las distintas "posibilidades jurídicas" están siendo sometidas a estudio en el marco de la comisión de expertos, que se reunirá en quince días.

Consultado por el informe jurídico que presentó el pasado martes la Diputación, Alfonso Rueda sostuvo que "todas las aportaciones son positivas" y avanzó que la Xunta apoyará "sin ninguna duda" cualquier medida que "valga" para el fin último de incorporar a lo público el pazo. "Estamos en ese objetivo clarísimamente", recalcó.

El PSdG instó ayer a acudir ya a los tribunales por la vía civil para exigir la anulación del contrato de compraventa. La formación argumentó que los informes jurídicos de la Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás confirman que se trata de una vía viable y exigió a la Xunta celeridad para parar la venta de este Bien de Interés Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine