02 de marzo de 2018
02.03.2018
INFRAESTRUCTURAS

Los alcaldes de A Coruña y el área buscarán hoy pactar sus demandas de infraestructuras

Negociarán peticiones conjuntas para Xunta y Gobierno central en una reunión en Mariñán

02.03.2018 | 10:00

Los alcaldes de A Coruña y de nueve ayuntamientos del área metropolitana (Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Carral, Oleiros y Sada) intentarán hoy llegar a un acuerdo sobre las demandas de la comarca en infraestructuras. Tras diferencias registradas en los últimos meses sobre detalles en algún proyecto y la estrategia a seguir para conseguir las mejoras, los regidores celebrarán hoy en encuentro en el pazo de Mariñán para tratar de consensuar las peticiones que trasladarán de modo conjunto al Gobierno central y la Xunta y para fijar una hoja de ruta común.

Pese a las dudas manifestadas en la mañana de ayer por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, sobre su asistencia, el coruñés confirmó por la tarde su asistencia. Los reparos de Ferreiro se basaban en la defensa que ya existen mesas de trabajo entre la ciudad y la comarca sobre varios ámbitos temáticos.

La convocatoria del encuentro de hoy en Mariñán se propuso para intentar evitar los reparos de los alcaldes del PP a asistir a las mesas de trabajo convocadas en A Coruña en el marco del proceso para conformar el área metropolitana y para prevenir también posibles discrepancias por parte de Arteixo a asistir a un encuentro que se plantease liderado por sus exsocios del Consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine