02 de marzo de 2018
02.03.2018
MIÑO

El Estado concede a Miño otro préstamo para saldar la deuda principal de Fadesa

El alcalde ve cumplido "uno de los objetivos principales" del mandato n Insta a los expropiados a recurrir a la justicia para cobrar intereses

02.03.2018 | 01:51

La Secretaría General de Financiación Económica del Ministerio de Hacienda ha accedido a la petición del Concello de Miño y le ha concedido un nuevo crédito que, según indica el Gobierno local, cubriría la totalidad de la deuda principal por las expropiaciones de Fadesa. El nuevo préstamo de 1.165.000 euros se suma al de 12,5 millones concedido al arranque del mandato.

El crédito se articulará nuevamente a través del Fondo de Impulso Económico para pagos de sentencias firmes y el Concello de Miño dispondrá de diez años para devolverlo (dos de ellos de carencia). El Ejecutivo destaca que el préstamo permitirá cubrir la totalidad de la deuda principal con los expropiados y que dejen de correr los intereses. El alcalde, Ricardo Sánchez, destacó que cumple "uno de los objetivos principales del Gobierno local para la legislatura", al "liquidar el 100% de la deuda de los expropiados".

El regidor no cuenta los intereses pendientes a los propietarios de los terrenos para construir la macrourbanización de Fadesa. En un comunicado de prensa, recalcó que "no está dispuesto a asumir las exigencias de un grupo de expropiados que exigen un alto porcentaje en concepto de intereses". "No pagaremos los intereses demandados por una parte de los expropiados sin una sentencia judicial que así lo dictamine", afirmó.

No es la primera vez que el alcalde sostiene que no pagará los intereses. Sus argumentos han indignado a los representantes de los afectados, que inciden en que el pago de los intereses ya les ha sido reconocido por sentencia.

La solicitud del crédito que acaba de conceder el Estado fue aprobada en solitario por el Gobierno local. El PSOE se abstuvo y criticó que se solicitase sin aclarar qué medidas adicionales de ahorro pretende adoptar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es