Padres de alumnos de Culleredo se han comprometido a poner en marcha el servicio de comedor con desayunos en el nuevo colegio de Rutis e iniciarán una campaña informativa para animar a las familias a matricularse en el centro y evitar los recelos que podrían generar las dudas de si el colegio contará o no con comedor. Tres familiares se ofrecieron ayer voluntarios para encargarse de las gestiones iniciales después de que el delegado territorial de Educación, Indalecio Cabana, les garantizara que les prestará asesoramiento y organizará reuniones con ellos para facilitarles la labor, como aseguró en la visita al centro realizada el miércoles junto al delegado territorial, Ovidio Rodeiro; al alcalde, José Ramón Rioboo, y la concejal de Educación, Carmen Varela.

Los tres padres de alumnos confirmaron su ofrecimiento en una reunión celebrada ayer entre las ANPA y Carmen Varela, tras el encuentro de la edil y el alcalde en Santiago con el secretario xeral de Educación, Jesús Oitavén, quien se reafirmó en la negativa de la Xunta a asumir la gestión de los comedores en los colegios de nueva construcción. Los familiares que liderarán las gestiones garantizan que se pondrá en marcha el servicio de comidas y el de desayunos.

Para difundir la garantía de estos servicios en el nuevo colegio, enviarán un escrito a las familias y pondrán carteles en los centros "ya masificados", señala uno de los padres afectados, que en los últimos años tuvieron que matricular a sus hijos en el CRA de Culleredo por la saturación de los centros más próximos a sus domicilios. "Sería una pena que no se diese uso al nuevo colegio después de invertir en él cuatro millones de euros", señala el padre, quien destaca que la nueva infraestructura cuenta con "un patio cubierto, una sala de informática, espacio para el comedor o aulas amplias con luz natural". Los interesados en escolarizarse en el nuevo centro deben formalizar su matrícula en el Sofía Casanova.