03 de marzo de 2018
03.03.2018
CULLEREDO

Alternativa exige asistencia telemática tras el cierre de la oficina del padrón

El Concello envía a las casas el volante de empadronamiento si se pide por teléfono

03.03.2018 | 01:12

Alternativa dos Veciños se suma a las críticas por el cierre del Padrón en Vilaboa, que también manifestó Marea Veciñal de Culleredo, y exige que se habilite una oficina de asistencia a los vecinos para la presentación telemática de sus solicitudes a la Administración. Sostiene que esta medida está prevista en la misma ley por la que el Concello retiró de Vilaboa el servicio, que ahora debe prestarse junto a registros municipales. Alternativa apunta que la medida llega dos años y medio después de la aprobación de la ley y lamenta que "más de 14.000 personas" de la parroquia de Rutis, la más poblada de la comarca. se quedan sin ese servicio.

El Concello replica que la "regularización llevada a cabo en el Servicio de Padrón" se debe a que "a nivel legal de protección de datos" ya no puede funcionar como antes. Ahora los trámites deben hacerse en la Casa do Concello o en Servizos Múltiples. La petición de volante de empadronamiento, único trámite que se hacía en Villa Melania, se puede hacer por teléfono en el 981 677 777 y el Concello lo enviará a los domicilio, asegura.

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