03 de marzo de 2018
03.03.2018
CULLEREDO

Culleredo reabre al tráfico el puente sobre la vía en O Burgo tras mejorar la superficie

Los trabajos corregirán puntos deteriorados, impermeabilizarán y prevendrán la corrosión

03.03.2018 | 01:12

El Concello de Culleredo acaba de reabrir a la circulación el puente sobre la vía del tren en el centro de O Burgo, en la calle Alfonso VII, en el que se realizan obras para su rehabilitación. Una vez que la actuación avanzó y ya se realizaron los principales trabajos en la superficie del puente, fue posible permitir de nuevo su uso para el tráfico rodado, explica el Ayuntamiento.

Las obras continuarán con una limpieza de las armaduras a la vista, eliminando la maleza que fue creciendo en el puente. Sobre éstas se aplicará posteriormente un mortero de reparación estructural, con inhibidores de corrosión. Luego se impermeabilizará el puente con una pintura especial. El firme se repondrá, se asegurará la evacuación de pluviales a dos aguas y se evitarán nuevas filtraciones que puedan volver a dañar la infraestructura, que se reforzará con fibra de carbono.

El puente sufrió un deterioro con el paso del tiempo, por lo que el Gobierno local decidió acometer la obra, que requirió permisos de Adif. La infraestructura tenía deteriorada la armadura y desconchamientos en puntos de la superficie de hormigón. La actuación, que cuesta 52.279,87 euros, está cofinanciada por la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine