El PSOE de Arteixo reclama al Gobierno local que informe a la plataforma de afectados sobre el avance de los trámites para trasladar las líneas de alta tensión de Sol y Mar, en Oseiro. Los socialistas también anuncian que preguntarán por este asunto en el próximo pleno.

La formación denuncia que este "problema" está "enquistado desde haces décadas" y que debería ser "prioritario" para garantizar la salud de los vecinos de este barrio y de los usuarios del pabellón deportivo de Galán. También asegura que la ejecución del traslado "necesita voluntad política".

Los socialistas denuncian que desconocen si Red Eléctrica ha redactado el proyecto de obra para trasladar las torres eléctricas. La empresa asegura que "no ha recibido solicitud al respecto de la posible variante".

La plataforma de afectados por las líneas de alta tensión de Sol y Mar denunció esta semana la falta de noticias sobre el traslado de las torres eléctricas. La entidad aseguró que el cambio de ubicación de las líneas ya se había aprobado en el pleno por "unanimidad" de todos los grupos municipales de Arteixo y que está muy preocupada "por la ausencia informativa del traslado". En algunos casos las líneas eléctricas están instaladas a apenas diez metros de los pisos.