La carretera Nacional-651 sufrió en la noche del viernes al sábado su cuarto corte de tráfico en tres días en Betanzos debido a las inundaciones registradas en la zona de la Ribera. El Concello ha informado al Ministerio de Fomento de las incidencias y reclama Xunta y Gobierno central que impulsen las obras necesarias para evitar los reiterados anegamientos en la zona.

La carretera permaneció cortada varias horas durante la noche del viernes al sábado. El tráfico tuvo que ser de nuevo desviado por las calles interiores de la Ribera. Por tercer día consecutivo la vía se vio cortada por la cantidad de agua que inundó la carretera y los bajos de los edificios colindantes, informa el Ayuntamiento. Detalla que "el agua alcanzó los niveles más elevados de los últimos años".

"Los problemas también se suceden una vez que baja la marea, ya que a pesar de poner en marcha bombas de achique, los vehículos que circulan por la vía impulsan al pasar el agua que queda e inundan todavía más los bajos, denuncia el Ayuntamiento.