04 de marzo de 2018
04.03.2018
SADA

La Xunta impulsa la declaración del Museo Carlos Maside como Bien de Interés Cultural

La Consellería de Cultura inicia los estudios previos necesarios para proteger el inmueble del complejo de cerámicas O Castro

04.03.2018 | 08:56
Vista de la fachada principal del Museo Carlos Maside.

La Consellería de Cultura ha anunciado, a través del secretario xeral, Anxo Lorenzo, el inicio de los estudios previos necesarios para proceder a la incoación de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Museo Carlos Maside, abierto en 1949, "debido al carácter destacado para nuestro patrimonio cultural", informa el Concello de Sada. Este anuncio se produce "tras dos años de trabajo del Gobierno municipal en busca de la distinción de BIC para el complejo de O Castro", apunta el Ayuntamiento sadense. Recuerda que el pleno aprobó en 2015 con el voto en contra del PP instar a la Xunta a declarar BIC la fábrica de cerámicas O Castro.

Para iniciar las actuaciones, la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural valorará la situación actual de la museografía del museo y analizará las necesidades arquitectónicas y de conservación del edificio. Después, convocará una reunión con las partes implicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine