La Guardia Civil investiga a un conductor que se dio a la fuga en Oleiros para no someterse a la prueba de alcoholemia que realizaban unos agentes a primera hora de la mañana un control en la carretera AC-12 a la altura de Perillo, en Oleiros. A las 07.00 horas, el conductor de un turismo desoyó la orden de alto y emprendió una fuga en la que casi arrolla a uno de los agentes, que tuvo que apartarse para no ser alcanzado por el coche.

La patrulla del instituto armado comenzó a perseguir al vehículo, que circulaba a gran velocidad, cambiando de dirección en línea continua e invadiendo el carril contrario. A la altura de Bergondo, el conductor chocó contra un bordillo de una cafetería, pero continuó la marcha hasta que sufrió una salida de vía y chocó contra un talud. Una vez detenido, los agentes tuvieron que forcejear con el investigado, un varón de 33 años vecino de A Laracha que se resistía a ser detenido y que arrojó una tasa de 0,47 miligramos por litro en aire aspirado.

La Guardia Civil interceptó también de madrugada a un conductor que conducía sin puntos del carné y con una requisitoria detencióny personación por un juzgado de Madrid.