07 de marzo de 2018
07.03.2018
CULLEREDO

Culleredo incluye conciertos, tertulias, documentales y deporte por el Día de la Mujer

Este año lo dedica a la mujer en la música con cantantes, intérpretes y compositoras

07.03.2018 | 01:38

La mujer en la música, es el tema en el que se centra este año el Ayuntamiento de Culleredo para festejar el Día de la Mujer mañana jueves pero también otros días. El acto central sin embargo tendrá lugar hoy miércoles a las 19.30 horas en el conservatorio municipal. Se realizará un espectáculo musical con Iria Mejuto, un recorrido por el papel de la mujer en la música negra.

La siguiente celebración será el día 14: el historiador municipal Carlos Pereira hablará de Carolina Casanova, cantante ferrolana de ópera en el siglo XIX, y de la pianista Emilia Quintero Calé. Se organiza también una exposición en el conservatorio sobre la compositora gallega Emilia Osterberger.

El día 8, festivo en Culleredo, habrá actividades de deporte femenino: por la mañana, el primer Torneo de Fútbol Femenino a las 10.00 en el campo de O Burgo. Por la tarde habrá competición de balonmano a las 19.15 horas en el polideportivo de Almeiras, con exhibiciones en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior.

Las asociaciones de mujeres además celebran su tradicional comida el día 10. El día 22 se proyectará el documental Tita. A palabra xusta a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine