07 de marzo de 2018
07.03.2018
OLEIROS

La instalación de las pasarelas con ascensor obligará a cortes de tráfico en Perillo

Fomento instalará señales de desvíos de tráfico al ser necesario reducir el ancho de los carriles, cerrar uno de ellos varios días y cortar toda la circulación por la noche

07.03.2018 | 01:38
Alzado de las escaleras y ascensor de la pasarela.

La instalación de las dos pasarelas peatonales con ascensor sobre la carretera AC-12 (antigua Nacional VI) en la zona de los concesionarios de Perillo acaba de sacarla a licitación el Ministerio de Fomento por un millón de euros. Esta obra obligará a realizar restricciones y cortes de tráfico, que se prevé ejecutar en horario nocturno para no entorpecer el tráfico, a pesar de que la estructura de las pasarelas es en gran parte prefabricada.

Durante la ejecución de las obras, que se prolongarán durante ocho meses, solo se estrecharán los carriles en ambos sentidos de la circulación, para garantizar su apertura y que no haya atascos en una carretera con una elevada densidad, de más de 40.000 vehículos diarios. Será mientras se hace el pilotaje para sujetar las estructuras de las pasarelas, entre otros trabajos.

Durante ciertas fases constructivas sin embargo será necesario ocupar el carril derecho en cada sentido de la circulación, aunque serán cortes de corta duración. Después, cuando se proceda a instalar la estructura de acero que se habrá montado en un taller, será necesario realizar un corte total del tráfico, que se efectuará en horario nocturno para que afecte menos al tráfico.

Estos cortes obligarán a realizar desvíos de tráfico, que serán señalizados. Por ejemplo, en el cruce de la AC-12 o N-VI con la rúa Areal, el conocido como cruce de Sol y Mar, el tráfico procedente de A Coruña se desviará a la izquierda, en dirección a la capital de Oleiros por la AC-174, no se podrá continuar recto. Al llegar a la rotonda de Lamastelle podrán girar allí los que quieran seguir por la N-VI, por O Carballo. En el sentido contrario, en dirección a A Coruña, se obligará a los conductores a realizar un cambio de sentido en el kilómetro 5,7 y después desviarse en la rotonda por la Costa da Tapia.

La ejecución de esta obra obligará a realizar reposiciones de servicios. El coste de reponer estos servicios suma unos 155.000 euros (reponer las líneas subterráneas de Telefónica, solo 25 metros, es lo más caro, casi 20.000 euros). Las pasarelas, una frente al concesionario Volvo y otra frente al Mercadona, incluyen torres con los ascensores y también escaleras. Son estructuras de acero y cristal de vidrio, ascensores panorámicos.

Fomento reconoce que son necesarios estos pasos peatonales elevados porque hay 1,5 kilómetros de vía que no se puede atravesar y sin embargo está llena de concesionarios, supermercados y restaurantes entre otros, y es una vía de elevadísima densidad y cruzarla saltando la mediana supone un enorme peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine