07 de marzo de 2018
07.03.2018

Oleiros acoge el 16 de marzo la 'Carrera de la Luz' para financiar una escuela en Nepal

La recaudación va destinada la ONG Dididai, que vela por la educación de alumnos con diversidad funcional en un orfanato de Katmandú

07.03.2018 | 19:16
Primera edición de la ´Carrera de la luz´ que organiza el instituto Miraflores.

El municipio de Oleiros acogerá el 16 de marzo la segunda edición de la 'Carrera de la Luz', una iniciativa organizada por el IES Miraflores y con la que se busca financiar la construcción de una escuela en Nepal.

Según informaron los organizadores, el evento tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el polígono de Iñás, en Oleiros. En la presente edición, todos los participantes llevarán "luz" a Nepal ya que la ONG elegida para destinar la recaudación íntegra del evento será Dididai, con sede en A Coruña.

Esta ONG "vela por el bienestar y la educación de un grupo de alumnos con diversidad funcional que vivían en uno de los orfanatos más grandes de Katmandú y que, en 2015, fue destruido como consecuencia del terremoto", explican desde la organización.

En la actualidad, y tras este suceso, Dididai está construyendo un hogar para estos jóvenes y con los fondos de la carrera se pretende iniciar la construcción de la una pequeña escuela.

Los interesados podrán participar en esta carrera solidaria previa inscripción o realizar aportaciones económicas a través del 'Dorsal 0'. También habrá otras actividades como mercadillos solidarios y sorteos de regalos, entre otras propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine