El año pasado dejó un saldo de 146 robos en domicilios y en comercios ubicados en Arteixo, según los datos publicados por el Ministerio de Interior. La cifra desciende respecto a 2016, cuando se contabilizaron 174, es decir, se produjo una bajada del 16%.

El número de hurtos también disminuye. Las fuerzas de seguridad registraron 180 durante 2016 y 122 en 2017, lo que supone una reducción de un 32%. Las sustracciones de vehículos también descendieron. Pasaron de 21 a 19.

Arteixo sufrió una importante oleada de robos durante el año 2016. Una de las zonas más afectadas fue el entorno de la avenida del Balneario. Los comerciantes demandaron un aumento de la presencia de "policías a pie" para intentar disuadir a los ladrones y denunciaron que los establecimientos sufrieron una "oleada" de atracos durante varios meses. Los dueños de las tiendas incluso llegaron a recoger cerca de 1.000 firmas para reclamar una mayor presencia policial en las calles del municipio.

La Guardia Civil es la encargada de recopilar estos datos, ya que tiene atribuidas las competencias de seguridad ciudadana. El Ministerio del Interior empezó a publicar en 2017 los datos de criminalidad correspondientes a Arteixo. El Gobierno incluyó en sus informes trimestrales a las localidades con población superior a 30.000 habitantes. Arteixo supera esta cifra de habitantes.