09 de marzo de 2018
09.03.2018
ARTEIXO

Trabajadoras de ayuda en el hogar de Arteixo alertan de que se vulnera su derecho a paro

Denuncian que no pudieron secundar la huelga porque no se fijaron servicios mínimos

09.03.2018 | 02:04

El comité de empresa del servicio de ayuda en el hogar de Arteixo denunció que las trabajadoras no pudieron secundar la huelga feminista convocada para la jornada de ayer debido a que la concesionaria, Ingesan, ni el Ayuntamiento fijaron servicios mínimos, con lo que tuvieron que acudir a su puesto de trabajo para no dejar sin servicio a los vecinos que necesitan ayuda en sus domicilios.

Una portavoz del comité de empresa explicó que ninguna de las empleadas pudo "manifestarse" porque no se decretaron "servicios mínimos". El comité considera lo sucedido en la jornada de ayer de "indignante". "Los usuarios estuvieron atendidos por la responsabilidad de las trabajadoras y no por la irresponsabilidad de la empresa", asegura esta portavoz.

El Gobierno local explicó que ni la empresa ni las trabajadoras comunicaron al Concello la intención de realizar huelga. También indica que el "servicio transcurrió normalmente" y que los servicios mínimos los debería haber fijado la empresa concesionaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es