El comité de empresa del servicio de ayuda en el hogar de Arteixo denunció que las trabajadoras no pudieron secundar la huelga feminista convocada para la jornada de ayer debido a que la concesionaria, Ingesan, ni el Ayuntamiento fijaron servicios mínimos, con lo que tuvieron que acudir a su puesto de trabajo para no dejar sin servicio a los vecinos que necesitan ayuda en sus domicilios.

Una portavoz del comité de empresa explicó que ninguna de las empleadas pudo "manifestarse" porque no se decretaron "servicios mínimos". El comité considera lo sucedido en la jornada de ayer de "indignante". "Los usuarios estuvieron atendidos por la responsabilidad de las trabajadoras y no por la irresponsabilidad de la empresa", asegura esta portavoz.

El Gobierno local explicó que ni la empresa ni las trabajadoras comunicaron al Concello la intención de realizar huelga. También indica que el "servicio transcurrió normalmente" y que los servicios mínimos los debería haber fijado la empresa concesionaria.