09 de marzo de 2018
09.03.2018

La Xunta declarará Bien de Interés Cultural O Pasatempo

La Consellería había condicionado la consginación de fondos para la rehabilitación de este parque a su declaración como BIC

09.03.2018 | 19:06
Parque de O Pasatempo.

La Dirección Xeral do Patrimonio Cultural ha resuelto incoar el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el parque enciclopédico O Pasatempo. La Xunta ha admitido finalmente la petición del Concello de Betanzos, presentada el pasado 17 de marzo, un mes después del derrumbe de un mural que disparó todas las alertas y que desató una oleada de peticiones de rehabilitación.

Transcurridos 37 años de la primera intentona de declarar BIC O Pasatempo, la Consellería de Cultura ha emitido un informe favorable y ha iniciado el proceso, del que informará en breve en el Diario Oficial de Galicia. El Concello informó ayer de la resolución autonómica y destacó que "el inicio del expediente hace que O Pasatempo tenga la consideración del Bien de Interés Cultural desde este momento".

La declaración de BIC de este parque enclicopédico ideado por Juan Naveira lleva décadas pendiente y ha sido una condición impuesta por la Xunta para consignar fondos para su recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es