10 de marzo de 2018
10.03.2018
OLEIROS

El Casares construye un sistema solar

Los alumnos del Club de Ciencias del instituto elaboraron los planetas a escala y ahora decoran el techo de la segunda planta

10.03.2018 | 12:31
Imagen de la elaboración de los planetas en el María Casares.

Un auténtico sistema solar a escala, es lo que se puede encontrar el que visite el instituto María Casares en Bastiagueiro. Un grupo de alumnos de astronomía del Club de Ciencias del centro educativo ha estado durante los últimos meses trabajando sin parar para construir y pintar los planetas a escala.

Los planetas elaborados los han instalado aprovechando el lucernario del techo de la segunda planta del instituto. Los planetas incluso guardan entre sí, proporcionalmente y a escala, las distancias reales. El hueco del lucernario se pintó de amarillo por dentro para que simulase ser el sol, y a su alrededor orbitan los planetas. En la realización de este trabajo contaron con la ayuda de Armando.

En este club de ciencia que han formado los alumnos acaban de realizar también unos Juegos Matemáticos, en los que no hubo un ganador sino dos, se produjo un empate entre las estudiantes Ana García de Primero de ESO y Andrea Villar de Tercero. Cerca de 50 alumnos forman parte de este club de ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine