10 de marzo de 2018
10.03.2018
ARTEIXO

Libera denuncia que la lacería de Arteixo prima "más el lucro" que la adopción

La asociación reclama "una mayor exigencia" de "campañas de sensibilización"

10.03.2018 | 01:43

La Asociación Animalista Libera alerta de que el nuevo servicio de lacería que el Concello de Arteixo ha sacado a concurso público prima "más el lucro" que la adopción de animales, ya que el Gobierno local pagará 425 euros por cada animal vivo recogido.

La entidad explica que en las bases del concurso "aparece recogida la posibilidad de que adjudicataria realice la esterilización de gatos" con un precio unitario de 150 euros. "No se correspondería con los costes que manejan las entidades protectoras, lo que evidencia un nuevo interés economicista", asegura Libera. También echa en falta "una mayor exigencia en el contrato hacia el desarrollo de iniciativas y campañas de sensibilización".

Los animalistas también ven aspectos positivos en las bases que ha elaborado el Gobierno local arteixán para la lacería. Señalan "que el documento técnico está claramente influenciado por las disposiciones de la nueva Ley de Bienestar Animal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es