La Guardia Civil investiga a un hombre de 33 años que se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, después de haber sufrido un accidente en una motocicleta en Arteixo por el que tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital de A Coruña con heridas de gravedad.

El accidente se produjo el 21 de febrero en la carretera une Arteixo con A Coruña. El hombre conducía una motocicleta, Honda CBR 1000 y se salió de la vía. El equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña identificó al herido y le invitó a realizar las pruebas reglamentarias de alcohol y drogas, pero el hombre se negó alegando que él no era el conductor, sino el pasajero.

Identificaron al propietario de la moto y al que se señalaba como conductor pero el 8 de marzo los agentes averiguaron que el conductor era el hombre que había sido evacuado al centro sanitario y que además carecía del permiso reglamentario A-2, que le habilita para este tipo de motocicletas. Por eso se le investiga como supuesto autor de un delito de negativa a someterse a las pruebas de drogas y se le denunció además por conducir sin carnet.