11 de marzo de 2018
11.03.2018
EN DIRECTO
SADA

La lección de las bisabuelas

Escolares de Sada reivindican su papel con unos trabajos que expondrán durante el próximo mes en la Casa da Cultura n La iniciativa forma parte de los actos por el Día de la Mujer

12.03.2018 | 01:48

La mujer que emigró a Venezuela a ganarse la vida; una enfermera a la que le encantaba bailar; la frutera retirada que disfruta ahora de nietos y bisnietos; la panadera que se desplazaba diariamente a la ciudad a caballo para vender sus productos o la ama de casa que cuidó de hijos, nietos y bisnietos "siempre con una sonrisa".

Son fragmentos de la vida de mujeres de Sada retratados por sus bisnietos y bisnietas. Redacciones de tres o cuatro líneas cargadas de cariño y acompañadas de fotografías y dibujos para homenajear a mujeres con vidas difíciles, muy difíciles de imaginar para estos escolares.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación de Sada dentro de los actos programados con motivo de Día de la Mujer. Los trabajos elaborados por estos escolares de Primaria e Infantil se expondrán el próximo mes en la Casa da Cultura.

El programa A miña bisavoa é unha muller especial pretende "combinar un homenaje a la mujer y un ejercicio de memoria histórica", explica la socialista Raquel Bolaño. Y todos los escolares han superado la prueba con nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es