El grupo provincial de Alternativa dos Veciños ha anunciado que votará en contra de la concesión de subvenciones nominativas por valor de 385.000 euros a clubes profesionales de la provincia por parte de la Diputación, por contar con informes de reparos suspensivos del interventor.

Alternativa explica que mediante convenios, la Diputación quiere repartir casi 400.000 euros entre los clubes profesionales Básquet Coruña, Hockey Club Liceo, Fundación Racing de Ferrol, Santiago Futsal y el Universitario de Ferrol, sin concurrencia competitiva. Tanto el secretario como el interventor provinciales emitieron informes en los que destacan la irregularidad de esta concesión.

El partido, representado en la Diputación por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, subraya que supondría sufragar con dinero público los sueldos de jugadores.

García Seoane recordó que lleva muchos años denunciando las "asignaciones a dedo" en el ente provincial y aunque ahora se dan muchas menos que en el anterior mandato, se mantiene esta práctica, que ya fue criticada también por el Consello de Contas. Seoane subraya que estos clubes no pueden tener "privilegios por encima de cientos de clubes de base".