13 de marzo de 2018
13.03.2018
OLEIROS

Alternativa votará en contra de ayudas de la Diputación por tener informes de reparo

Señala que clubes profesionales no pueden estar por encima de otros "de base"

13.03.2018 | 01:49

El grupo provincial de Alternativa dos Veciños ha anunciado que votará en contra de la concesión de subvenciones nominativas por valor de 385.000 euros a clubes profesionales de la provincia por parte de la Diputación, por contar con informes de reparos suspensivos del interventor.

Alternativa explica que mediante convenios, la Diputación quiere repartir casi 400.000 euros entre los clubes profesionales Básquet Coruña, Hockey Club Liceo, Fundación Racing de Ferrol, Santiago Futsal y el Universitario de Ferrol, sin concurrencia competitiva. Tanto el secretario como el interventor provinciales emitieron informes en los que destacan la irregularidad de esta concesión.

El partido, representado en la Diputación por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, subraya que supondría sufragar con dinero público los sueldos de jugadores.

García Seoane recordó que lleva muchos años denunciando las "asignaciones a dedo" en el ente provincial y aunque ahora se dan muchas menos que en el anterior mandato, se mantiene esta práctica, que ya fue criticada también por el Consello de Contas. Seoane subraya que estos clubes no pueden tener "privilegios por encima de cientos de clubes de base".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es