13 de marzo de 2018
13.03.2018
ARTEIXO

Arteixo instalará pasos de cebra elevados en Arsenio Iglesias para reducir la velocidad

El Ayuntamiento pretende mejorar la seguridad vial para los peatones en una avenida con dos colegios, dos institutos y varias instalaciones municipales

13.03.2018 | 17:40
Vista de la avenida Arsenio Iglesias, donde el Concello instalará los pasos elevados.

El Concello de Arteixo ya elabora un proyecto para instalar varios pasos de cebra elevados que contarán con leds en la avenida Arsenio Iglesias, donde están ubicados varios centros educativos e instalaciones municipales. El Gobierno local destaca que con esta actuación pretende "reducir la velocidad" a la que circulan los vehículos por esta vía, que está limitada a 30 kilómetros por hora.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, explica que los trabajos se desarrollarán "en verano", cuando no haya actividad en los centros escolares. También indica que esta obra se realizará en "dos o tres" pasos de peatones. El Concello no solo ejecutará esta actuación, sino que también instalará leds para mejorar la visibilidad de los pasos. El Gobierno local además colocará un sensor de presencia, de tal modo que las bombillas únicamente se encenderán cuando haya algún peatón.

En apenas 800 metros de la avenida Arsenio Iglesias -el tramo que va desde la avenida de Caión hasta la rotonda de la avenida de la Diputación- están ubicados dos colegios -Ponte dos Brozos y Arteixo-, dos institutos -Manuel Murguía y Sabón-, la piscina municipal, un polideportivo, el centro de formación ocupacional, dos campos de fútbol, el centro tecnológico y tres hipermercados. Esta concentración de instalaciones en tan pocos metros provoca que en las horas punta se registre un importante tránsito de vehículos por la zona, ya que muchos padres van a recoger a sus hijos. Esto se une al resto del tráfico.

La Policía Local corta un sentido del tráfico a la hora de entrada y de salida de los centros educativos para evitar que se formen retenciones en este vial y para garantizar que no se produzcan atropellos debido a la numerosa presencia de escolares en el lugar.

El Concello ya acometió la instalación de focos leds en la mayor parte de los pasos de cebra del municipio hace tres años. El objetivo de esta actuación era mejorar la visibilidad de los peatones para intentar reducir el número de accidentes. El BNG criticó en el último pleno que estos dispositivos en muchos casos están mal orientados y "deslumbran" a los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es