13 de marzo de 2018
13.03.2018
OLEIROS

Oleiros apoyará la candidatura del sacerdote Cardenal al Nobel de Literatura

Lo confirmó ante una representante de una ONG de Nicaragua que visitó el Concello

13.03.2018 | 01:49

La iniciativa del expresidente de Uruguay José Mujica para que le concedan el premio Nobel de Literatura al sacerdote y escritor nicaragüense Ernesto Cardenal Martínez será apoyada por el Ayuntamiento de Oleiros. Así se lo confirmó el Gobierno local a la presidenta de la Fundación Instituto de Liderazgo de Las Segovias, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas en situación de exclusión en el sudeste de Nicaragua y que ayer visitó el Concello. La responsable de la entidad presentó un proyecto de memoria histórica con excombatientes y agradeció las donaciones de material escolar enviadas por Oleiros.

Ernesto Cardenal (poeta, sacerdote, teólogo, escritor, traductor, político), colaboró con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en la lucha contra el régimen de Somoza, fue ministro de Cultura y propuesto para el Nobel en 2005. Fue Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es