13 de marzo de 2018
13.03.2018
OLEIROS

Vecinos piden rebajar la acera para continuar el carril bici en Santa Cruz

El Concello afirma que los pasos peatonales serán elevados - Se ejecutarán doce plazas de aparcamiento exprés

13.03.2018 | 03:10
Acera, con bordillo, en el cruce de Concepción Arenal con Néveda.

Los vecinos de Santa Cruz han mostrado su sorpresa al ver que los operarios han ejecutado ya el recrecido de la acera de la margen derecha de la avenida Concepción Arenal, en sentido bajada, y no hay un "rebaje" del bordillo para facilitar la accesibilidad y para dar continuidad al carril bici que existe justo unos metros antes, hasta llegar al cruce con la Rúa Néveda. Estas obras se llevan a cabo de forma inicial a la construcción de la rotonda del cruce.

El Concello ha asegurado que los pasos de peatones que se ejecutarán con esta obra serán "elevados" y por eso ya no es necesario rebajar la acera. En el proyecto de la construcción de la rotonda, sin embargo, se dice que solo los pasos de peatones de la avenida Emilia Pardo Bazán (donde está el Gadis) y la Rúa Cubeiro (hacia el hotel Portocobo) serán "elevados".

Si el paso peatonal en el cruce de Concepción Arenal con la Rúa Néveda fuese también elevado sí se facilitaría la accesibilidad, tanto de las personas como de los ciclistas. La obra de la rotonda incluye antes el recrecido de la margen derecha, que ya está prácticamente ejecutado, para tenga dos metros de anchura. En el proyecto se prevé mantener los pasos peatonales existentes y añadir otro en la vía principal de bajada, Concepción Arenal, para comunicar las dos paradas de autobús, porque una se ha desplazado para que queden a la misma altura y así los peatones podrán pasar de una a otra por el paso peatonal.

También se pintarán pasos de peatones en las cuatro salidas de la rotonda. El paso para el que se prevé más tráfico, hacia la Rúa Repicho, se regulará con un semáforo de botón a demanda para los peatones.

Donde se ubicaba la oficina de la gasolinera se situarán ocho plazas de aparcamiento exprés en batería (una para discapacitados) gratuito y limitado en el tiempo y en horario comercial, solo indicando la hora de llegada. En la avenida Concepción Arenal, en la acera de la cafetería Lord, se ubicará la segunda zona de parking exprés (donde está la peluquería y la lavandería), con otras cuatro plazas más, en paralelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es