Cambre retrocederá un siglo esta Semana Santa en la segunda edición de Noutrora. Las actuaciones de Amancio Prada, Los Satélites y la Garufa Blue Devils Big Band destacan entre una variada programación, que incluirá desde un recital de la banda de música cambresa Sementeira o un espectáculo de clown para niños hasta una carrera de carrilanas que terminará en la estación de tren. Las actividades se desarrollarán entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

La programación comenzará el viernes 23 con un espectáculo infantil de clown, la representación teatral de Falar non ten cancelas y la actuación de Amancio Prada. El cantautor interpretará un repertorio centrado en los textos de Rosalía de Castro. El sábado, la fiesta de época continuará con un pasacalles, certamen de carrilanas, foliada libre, pancetada popular y la actuación de la Garufa Blue Devils Big Band. El domingo habrá teatro infantil con Elefante Elegante, taller de bebidas de época, una actuación de la Escola de Música e Baile As Mariñas de Cambre, la actuación de Teresa Rabal y la proyección del clásico del cine mudo El gordo y el flaco.

El lunes habrá cine para niños, otra sesión para adultos y una conferencia a cargo de José María Folgar de la Calle. El martes de nuevo habrá cine para pequeños y mayores y, además, una conferencia de Xurxo Lobato sobre Rosalía. El miércoles se proyectará una película infantil, Xosé M. Sánchez Rei departirá sobre Cantar na Coruña habrá un concierto de bandas sonoras. El jueves se realizará una ruta en bus de época hasta el local de A Xuventude de Cecebre, tarde de merendiñas y certamen de vestimenta y concierto de Os Larpeiros y Aires Novos.

El viernes actuará Randeira na Rocha, se conmemorará el voto femenino, se celebrará una chocolatada popular con concurso de bizcochos y un taller de recreación de antiguos oficios y la orquesta Os Satélites ofrecerá una actuación y recibirá un homenaje por sus 80 años de trayectoria. El sábado habrá pasacalles con Aires de Sigrás, magia con Román García y las actuaciones de Pililampo, la Tuna de Veteranos de A Coruña, Voces Veteranas de Culleredo, la Coral Santa María de Cambre y la Coral de Cecebre. El domingo se cerrará Noutrora con viajes en coches antiguos, un concierto de la banda Sementeira y cuentacuentos y actividades infantiles. El concejal de Cultura, Dani Carballada, destacó el "extraordinario nivel artístico" de las agrupaciones, tanto locales como de fuera, que actuarán en Noutrora.