18 de marzo de 2018
18.03.2018
CULLEREDO

Mención honorífica para el policía que lideró la investigación del atropello mortal en O Burgo

El alcalde entregará la distinción durante un pleno municipal al agente por su "tesón, perseverancia, esfuerzo, dedicación y profesionalidad"

18.03.2018 | 17:50
José Luis López Pazos.

El oficial de la Policía Local que lideró la investigación sobre el detener atropello mortal del pasado 2 de enero en O Burgo, será distinguido con una mención honorífica del Concello de Culleredo. El reconocimiento premia la labor del agente, encargado de realizar la instrucción del caso, que culminó con la detención del responsable del atropello tras localizar la furgoneta con el que se cometió al detectar una pequeña rotura en una tulipa que encajaba con un fragmento hallado en el lugar del siniestro.

El Ayuntamiento quiere distinguir a José Luis López Pazos con su Mención Honorífica "por el trabajo que desarrolló en el esclarecimiento de la autoría del atropello", para lo que se revisaron más de 400 furgonetas y se contactó con talleres, desguaces e ITV de toda la provincia hasta dar con el vehículo con el que se cometió el atropello y localizar al responsable, que tenía el carné retirado. "Será un reconocimiento del que quedará constancia en su expediente personal", señala el Ayuntamiento.

La Mención Honorífica está prevista en el Reglamento Orgánico Municipal del Concello de Culleredo. Es concedida por el alcalde, José Ramón Rioboo, de acuerdo a la propuesta de la concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Figueroa. La finalidad de este título, como figura en el reglamento, es "distinguir la realización de intervenciones difíciles, arriesgadas o que enaltezcan la imagen de la Policía Local".

El alcalde considera la actuación de López Pazos "excedió de forma significativa de las funciones de cualquier miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad". Rioboo destaca, en la resolución que concede la mención, la actitud de "tesón, perseverancia, esfuerzo, dedicación y profesionalidad" del oficial para identificar al presunto autor. El alcalde señala las dificultades que supone la instrucción de un atropello con fuga cuando no se dispone inicialmente apenas de ninguna prueba o evidencia para identificar al vehículo que causó el fallecimiento del peatón y cuando no existen testigos oculares del atropello. El regidor ensalza también la "constancia" que se siguió en todos los procedimientos de la investigación.

El regidor entregará la Mención Honorífica al oficial en un acto que se hará coincidir con la celebración de un pleno municipal. De esta forma, el Ayuntamiento pretende propiciar un espacio para que la Corporación municipal y los vecinos puedan trasladar su cariño al policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine