Tras adjudicar las obras de reforma en diciembre del año pasado a Construcciones López Cao por 230.500 euros (sin IVA), los trabajos para convertir dos naves del vivero municipal de empresas de Oleiros en la nueva sede del Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil están a punto de finalizar. El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer que la obra estará terminada el próximo abril y ya se trasladará ese mismo mes el servicio a su nueva sede.

Con la marcha continua de emprendedores del vivero de empresas (y en otros casos, expulsiones del Concello por falta de pago), muchas naves están vacías, por lo que con el traslado del servicio de Emergencias se ocupan de forma definitiva al menos dos naves, destinadas inicialmente a nuevos negocios empresariales. Emergencias está ubicado ahora en la Escola das Pedras, cerca de Montrove, en un edificio de principios del siglo pasado que se queda muy pequeño para todos los vehículos y equipos con que cuenta este servicio.

Los trabajos de adaptación de las naves han incluido una división interior horizontal para que haya planta baja, con 481 metros cuadrados; y una planta alta de 164 metros cuadrados. Abajo estará la caldera, lavandería, el garaje e instalaciones auxiliares (embarcaciones, un taller), las oficinas administrativas, la caldera, vestuarios y aseos. Arriba se ubicará la cocina y la sala de estar, los vestuarios de hombres y mujeres, aseos, sala de juntas y local para los voluntarios. Las obras incluyen tabiquería y todos los servicios (fontanería, saneamiento, electricidad, climatización y ventilación y telecomunicaciones). El Concello dice que la nueva sede es más operativa, con un tiempo de respuesta más corto por su cercanía a la N-VI y la vía ártabra.