01 de abril de 2018
01.04.2018
CULLEREDO

El BNG pide a Xunta y Concello proteger casas de los siglos XIX y XX en O Portádego

Denuncia el "pésimo estado de conservación" en que se encuentran los inmuebles en los que veraneaban familias de la burguesía coruñesa

01.04.2018 | 09:21
Viviendas que el BNG pide proteger en O Portádego.

El BNG de Culleredo reclama a la Xunta y al Concello que incluyan las quintas históricas de O Portádego, al pie de la carretera de Santiago, la Nacional-550, en los catálogos de bienes protegidos. Los nacionalistas reivindican la "singularidad arquitectónica e histórica" de "edificaciones a la entrada del camino inglés en el concello".

La formación ha solicitado otorgar protección a estos inmuebles a la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural y al Ayuntamiento. Los edificios que el BNG quiere preservar son "viviendas de una o dos alturas, restos de una arquitectura popular que en Culleredo sufrió fuertemente el embate de la piqueta durante el boom inmobiliario, entre las que aún perviven algunas villas y quintas, con bellas galerías, en las que durante los siglos XIX y XX veraneaban familias de la burguesía coruñesa", detalla. En la actualidad, presentan "un pésimo estado de conservación y, en algunos casos, llegan a suponer un peligro para peatones y vehículos", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es