01 de abril de 2018
01.04.2018
BERGONDO

La Diputación ejecutará una rotonda para mejorar la seguridad en Lubre

Las obras comenzarán esta semana y prevén una glorieta en el cruce de la vía que va a Obra de Paño y la de Armuño

01.04.2018 | 09:21
Un operario durante los trabajos previos a la construcción de la rotonda de Lubre.

La Diputación ha comenzado los trabajos previos a la construcción de una rotonda en la localidad bergondesa de Lubre, en la intersección de la carretera DP-0803, que enlaza Riomaior y Obra do Paño, y la DP-0813, que va de Sada a Armuño. El organismo provincial prevé comenzar el lunes los trabajos de construcción.

El Gobierno local señala que se trata de una actuación de mejora de la seguridad viaria para facilitar los giros y ordenar el tráfico en este punto y que dispone de una inversión de 38.945 euros. El proyecto incluye también la mejora del alumbrado y la reparación del firme tras las obras.

El Ayuntamiento de Bergondo ha sacado también a contratación por 113.000 euros la mejora de los viales interiores del polígono de Bergondo y acaba de adjudicar la mejora de varios caminos municipales.

El Gobierno local prevé realizar durante este ejercicio varias obras de mejora de la seguridad viaria. Los trabajos dirigidos al arreglo de carreteras y la reordenación de algunos puntos absorberán más de la mitad del capítulo de inversiones del presupuesto de este año (525.000 de los 812.000 euros).

Bergondo espera además que comiencen este año las demandadas obras de mejora del cruce de Guísamo y que Fomento presente ya la mejora en Cortiñán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es