La Diputación ha comenzado los trabajos previos a la construcción de una rotonda en la localidad bergondesa de Lubre, en la intersección de la carretera DP-0803, que enlaza Riomaior y Obra do Paño, y la DP-0813, que va de Sada a Armuño. El organismo provincial prevé comenzar el lunes los trabajos de construcción.

El Gobierno local señala que se trata de una actuación de mejora de la seguridad viaria para facilitar los giros y ordenar el tráfico en este punto y que dispone de una inversión de 38.945 euros. El proyecto incluye también la mejora del alumbrado y la reparación del firme tras las obras.

El Ayuntamiento de Bergondo ha sacado también a contratación por 113.000 euros la mejora de los viales interiores del polígono de Bergondo y acaba de adjudicar la mejora de varios caminos municipales.

El Gobierno local prevé realizar durante este ejercicio varias obras de mejora de la seguridad viaria. Los trabajos dirigidos al arreglo de carreteras y la reordenación de algunos puntos absorberán más de la mitad del capítulo de inversiones del presupuesto de este año (525.000 de los 812.000 euros).

Bergondo espera además que comiencen este año las demandadas obras de mejora del cruce de Guísamo y que Fomento presente ya la mejora en Cortiñán.