El PP de Betanzos pide al Gobierno local que convoque a los grupos "de forma inmediata" para explicar en detalle las consecuencias que tendrá para cerca de setenta trabajadores la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo. Como ya informó este diario, el concejal de Personal, Diego Fernández, desveló en el último pleno que la RPT en vigor, aprobada hace diez años, "no tiene validez jurídica" y que en la nueva no tendrán encaje los empleados laborales temporales en situación de fraude de ley.

El PP relató ayer que pide desde principios de mes información por escrito sobre la situación de estos trabajadores sin obtener respuesta. Los populares denuncian que son cerca de setenta los empleados laborales temporales "en un limbo jurídico" y en una "situación peligrosa".

La formación que lidera José Ángel Rodríguez insta al Ejecutivo municipal a realizar "un seguimiento exhaustivo y analizar detalladamente los motivos de que estos puestos laborales no fuesen regulados jurídicamente desde el inicio de su contratación" y afirma que la mayoría tienen más de 12 años de antigüedad.

Las peticiones del PP van en la línea de las del BNG, que ha reclamado también al Gobierno local que facilite de inmediato información sobre la negociación de la RPT y la situación actual de la plantilla.

El responsable de Personal, Diego Fernández, niega que la aprobación de la RPT pueda hacer peligrar la situación de los trabajadores temporales. El edil sostiene que todos conservarán sus puestos aunque queden fuera de la RPT y que podrán reclamar judicialmente su indefinición. La CIG avanzó la pasada semana que varios trabajadores ya han iniciado los trámites para hacerlo.