La Xunta exige al centro privado O Castro International British School que adopte medidas para paliar el impacto paisajístico de las instalaciones que prevé construir en Sésamo. Reclama, además, realizar un estudio acústico para comprobar que la zona, próxima a la autovía A-6, resulta apta para su uso como centro de enseñanza, debido a que supera los objetivos de calidad acústica aplicables al uso docente.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio determina, tras recabar informes de los organismos correspondientes, que el plan especial de dotaciones para centro docente debe someterse a procedimiento de evaluación ambiental, dado que se prevé que las instalaciones tengan impacto en el entorno. La mayor afección se prevé al paisaje, por lo que reclama a los promotores que elaboren "un estudio de integración paisajística con el fin de analizar el impacto que puede provocar la ordenación y diseñar las medidas de integración más adecuadas", señala en el documento de alcance. Exige evitar el uso de especies vegetales alóctonas de tipo ornamental "propias de zonas urbanizadas" y la utilización de "pantallas continuas en todo el perímetro de la parcela"; reclama que la ordenación recoja "medidas correctoras específicas" para los tramos de cierre o muros de contención, buscando la armonización" y con colores y materiales que "suavicen el contraste con el entorno"; y recomienda escoger revestimentos para cubiertas que armonicen con el medio rural circundante".

La Xunta exige que el plan justifique "la idoneidad de la localización" escogida, en terrenos de naturaleza rústica. Además, deberá incorporar las posibles limitaciones por servidumbres del aeropuerto.