Del 20 al 22 de abril se impartirá un curso-obradoiro de Diseño de Itinerarios Interpretativos Autoguiados en el castillo de Santa Cruz, organizado por el Centro de Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), en colaboración con la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

El precio del taller es de 90 euros, con descuentos del 10% para estudiantes y parados. Está dirigido a personas relacionadas con el turismo y el patrimonio, guías-intérpretes del ámbito de la educación ambiental y educadores en general. El técnico especialista en interpretación del Patrimonio, Francisco Guerra Rosado será el que imparta esta obradoiro que durará tres días.

El viernes 20 se realizará una introducción al curso y se hablará sobre las características de los itinerarios interpretativos y los autoguiados. El sábado 21 se dedicará a la publicación y carteles interpretativos, planificación y diseño de un sendero temático autoguiado y una salida para valorar un área de la zona y diseñarle después un itinerario interpretativo.

El domingo 22 se continuará con las clases para aprender a diseñar un itinerario temático y habrá una puesta en común final, además de una evaluación del curso.