05 de abril de 2018
05.04.2018
CAMBRE

ACdC lleva al Congreso a través de En Marea la demanda de reformar el cruce de A Rocha

Preguntará cuándo prevé el Gobierno central ejecutar la obra y a qué se debe su demora

05.04.2018 | 02:02

Asemblea Cidadá de Cambre (ACdC) llevará al Congreso de los Diputados, a través del grupo parlamentario de Unidos Podemos, En Común Podem y En Marea, la "tan aclamada y necesaria" reforma del cruce de A Rocha. La formación recuerda que en enero de 2016, el Ministerio de Fomento anunció mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el trámite de información pública para el proyecto de la glorieta de A Rocha en la carretera Nacional-550 (kilómetro 11,5) en Cambre, con un presupuesto de 1 millón de euros para "actuaciones consistentes en transformar la actual glorieta partida en una cerrada mejorando su capacidad y seguridad vial".

La formación apunta que esta obra se demanda "desde hace más de una década" por vecinos de Cambre y de municipios colindantes como Culleredo y que la demora provoca "desconfianza". La iniciativa en el Congreso preguntará cuándo prevé el Gobierno central ejecutar la obra y a qué se debe la demora, además de consultar si conocen la "inseguridad" existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es