05 de abril de 2018
05.04.2018
CULLEREDO

Vecinos prevén movilizarse para exigir que se muestre el plan general de Culleredo

Critican que el Gobierno local desatendiera propuestas de la secretaria para difundirlo

05.04.2018 | 02:02

Los vecinos de Culleredo que reclaman conocer el documento actualizado del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Culleredo barajan movilizarse para que el Gobierno local lo haga público, después de que el voto del alcalde tumbara su petición, que llevaron a pleno Alternativa dos Veciños, BNG y la concejal no adscrita. Critican que el Ejecutivo local desoyera la propuesta de la secretaria municipal para dar publicidad al documento cuando se convoque el pleno para su aprobación provisional y se limite a asegurar que lo someterá a exposición pública si los técnicos municipales aprecian "cambios sustanciales" en el documento.

Los impulsores de la demanda, que firmaron unos 350 vecinos, avanzan que seguirán movilizándose. Apuntan que estudian "las próximas iniciativas para seguir difundiendo las reclamaciones" de "transparencia". "Haremos lo que sea preciso y llegaremos a donde sea necesario para acercar esta información a los vecinos", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es