El catedrático jubilado de Química de la Universidade de Santiago, Ángel Manuel Varela, falleció ayer a los 75 años. Muy conocido en su ciudad natal, Betanzos, será enterrado hoy en el cementerio municipal, a las siete de la tarde.

Ángel Manuel Varela Rodríguez nació el 29 de julio de 1942 en la Ciudad de los Caballeros. Su padre era copropietario de un bar muy conocido de centro, el Chirri, un concurrido local lugar de encuentro de los betanceiros para jugar la partida. Su madre tenía una peluquería frente al Liceo.

Estudió Química en Santiago de Compostela, facultad de donde no salió nunca, tras lograr una plaza como profesor y jubilarse hace un lustro, ya con 70 años. Se centró en los estudios de joven a pesar de que, gracias a sus aptitudes futbolísticas, llamaron a su puerta clubes como el Celta de Vigo o el Atlético de Madrid tras jugar en al selección juvenil gallega. Nunca se casó ni tuvo hijos y de él sus familiares destacan su vida discreta y sencilla, además de su amor por su localidad natal. Allí acudía todos los fines de semana y sus periodos de vacaciones y lo acompañaba una pandilla grande con la que le gustaba pasear y disfrutar de la ruta de los vinos.