El Gobierno local de Cambre no se cree que el Ministerio de Fomento vaya a iniciar este año la tan demandada remodelación del cruce de A Rocha en la carretera N-550 porque los Presupuestos Generales del Estado han incluido una partida de 780.000 euros, la misma cantidad que ha consignado año tras año desde 2015 sin que la ejecutase. Por eso el alcalde no se cree que Fomento vaya a hacerla este 2018 y calificó de "farsa" esta previsión de inversión.

El ministerio sin embargo confirmó ayer que ya está "en redacción el proyecto de construcción" de esta infraestructura, y cuando esté terminado se sacará a licitación la obra.

El expediente de información pública y el proyecto de trazado se aprobaron definitivamente el pasado mes de junio. La actuación consiste en una nueva glorieta cerrada convencional, con carriles segregados en los movimientos principales. Hace unos días se manifestaron vecinos y también alcaldes y concejales para reclamar la ejecución inmediata de esta obra y también amenazaron con nuevas movilizaciones cortando el tráfico si Fomento no les hace caso.

La mejora de este peligroso cruce donde desemboca la autovía A-6 y el vial hacia Sigrás es una actuación pendiente desde hace quince años.

El Ayuntamiento cambrés alertó en varias ocasiones de que es el punto de mayor siniestralidad del municipio y además los semáforos con que cuenta se averían muchas veces y se ponen en ámbar intermitente al mismo tiempo para los vehículos que vienen de la autovía y para los que circulan por la N-VI, causando confusión y colisiones. El Gobierno local y también asociaciones vecinales han acusado de "pasividad" al Ministerio de Fomento por no realizar, después de tantos años de demandas, esta reforma del cruce. El alcalde Óscar García Patiño, también envió un escrito al ministro el mes pasado para reclamar información sobre esta obra y exigía una contestación en un plazo de unas semanas.