La Feira do Queixo de Abegondo, una de las más tradicionales y concurridas del año en el municipio, celebrará este domingo día 8 su edición número diecinueve. El Concello prevé la asistencia de cientos de vecinos del ayuntamiento y de la comarca a este evento que se realizará en San Marcos.

Los asistentes podrán degustar gratis cada queso artesanal elaborado con leche cruda de vaca que se presenta al concurso, que incluye varios premios. En total habrá nueve productores de la comarca. Ninguno de los queseros elaboran los quesos con leche pasteurizada, sino que es una producción totalmente artesanal, al estilo de Arzúa, aunque cumpliendo las medidas de higiene y control sanitario.

Como novedad este año habrá productores de quesos que presentarán piezas fuera de concurso: San Simón de Vilalba y dos variedades de quesos de cabra. Otra novedad es que se degustarán tapas en los locales hosteleros, en esta edición de fabada. Los niños podrán disfrutar de talleres y se llevarán una planta a casa.