06 de abril de 2018
06.04.2018
ABEGONDO

Nueve artesanos participarán el domingo en la Feira do Queixo de Abegondo

Este año habrá, fuera de concurso, quesos de cabra y la marca San Simón de Vilalba

06.04.2018 | 01:13

La Feira do Queixo de Abegondo, una de las más tradicionales y concurridas del año en el municipio, celebrará este domingo día 8 su edición número diecinueve. El Concello prevé la asistencia de cientos de vecinos del ayuntamiento y de la comarca a este evento que se realizará en San Marcos.

Los asistentes podrán degustar gratis cada queso artesanal elaborado con leche cruda de vaca que se presenta al concurso, que incluye varios premios. En total habrá nueve productores de la comarca. Ninguno de los queseros elaboran los quesos con leche pasteurizada, sino que es una producción totalmente artesanal, al estilo de Arzúa, aunque cumpliendo las medidas de higiene y control sanitario.

Como novedad este año habrá productores de quesos que presentarán piezas fuera de concurso: San Simón de Vilalba y dos variedades de quesos de cabra. Otra novedad es que se degustarán tapas en los locales hosteleros, en esta edición de fabada. Los niños podrán disfrutar de talleres y se llevarán una planta a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es