La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo presentó ayer en Betanzos sus líneas de trabajo actuales y futuras en la jornada Reservas de Biosfera, Retos e Oportunidades máis alá da conservación que se celebró en el Salón Azul del Edificio Liceo.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso. "Dentro de 20 o 25 años comprobaremos todo lo que avanzó esta reserva", sostuvo el también alcalde de Abegondo, que incidió en que el objetivo es "trasladar a la ciudadanía acciones palpables para que puedan disfrutarla". Santiso estuvo acompañado por el alcalde de Betanzos, Ramón García, y por el vicepresidente de la Reserva de Biosfera y alcalde de Paderne, César Longo.

La jornada se clausuró con la presentación del programa de trabajo de la Reserva de Biosfera de Menorca, que lleva implementándose desde hace 25 años, que corrió a cargo del conseller de Medio Ambiente e Reserva de Biosfera de Menorca, el betanceiro Javier Ares García, Japi, que concurrió a los comicios como candidato de Podemos.